Fuenlabrada, 27 de febrero de 2011. Se cumplen 30 años del intento de golpe de Estado que vivió España y que protagonizó el guardia civil Antonio Tejero. Han sido 30 años desde que pasó, pero, a su vez, han sido 30 años en los que la sociedad española no ha conocido más información de la que aparece en todos los noticiarios españoles cada 23 de febrero. Esto hace que muchas teorías y especulaciones circulen alrededor de lo ocurrido en el Congreso ese día y ayudadas, a su vez, de imágenes que no han pasado desapercibidas para la sociedad española.
De nada sirven los programas especiales y los documentales ambientados en ese día si no se presentan nuevos datos, datos relevantes que den diferentes aportaciones de las obtenidas hasta ahora. La falta de un decreto-ley para facilitar la desclasificación de documentos es un elemento a tener muy en cuenta. Este facilitaría mucho la labor de documentación sobre aquellos temas que deben desmigar acontecimientos como el 23F y así completar aquella información que ya ofrecen los libros de texto.
Autores como Jesús Hernandez, “100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial” entre otros, descubre documentos desclasificados de los países involucrados en la contienda. Ejemplos como este, dejan en el aire la pregunta de si de debería contemplar una ley que ofreciese facilidades para todo aquel que necesite de información archivada y desconocida. A fin de cuentas, esto ayudaría a que se conociesen todos los flecos que se dejan por contar y que son los que realmente apremian la labor periodística.
Borja Ordóñez de la Llave.
Esta muy bien exigir una ley para que exista información archivada y verz sobre le 23 F así como, otros temas de índole nacional que son todavía una incógnita...pero para que exista dicha ley o en la mente de un periodista se plantea tan solo la posibilidad, primero deberian de dejar de verter suciedad informada, de vender humo y de buscar el morbo en todo aquello que publican..así se explicaría la desinformación qu existe como tu bien mencionas,y el cierre de CNN.
ResponderEliminarHe dicho